No era «Pie Grande»


Muchos creyeron en él, pero aún no se ha comprobado su existencia: Pie Grande.

Los presuntos restos de «Pie Grande» revelados la semana pasada a un público escéptico resultaron ser un traje de gorila de goma en un bloque de hielo, según análisis difundidos el miércoles en internet.


Al igual que la mí­tica criatura mitad hombre mitad mono, los autoproclamados descubridores de «Pie Grande», Matthew Whitton y Rick Dyer, no pudieron ser localizados, pese a los esfuerzos de periodistas y buscadores de larga data de «Pie Grande» que aseguran fueron engañados.

«Desgarra el corazón», aseguró Bob Schmalzbach, vicepresidente del grupo Searching for Bigfoot (Buscando a Pie Grande), en un video colocado en su sitio web.

«Pensamos que esto era una respuesta a un misterio que ha durado demasiado tiempo», añadió.

Whitton y Dyer firmaron presuntamente un acuerdo con el grupo, recibiendo a cambio de entregarles un bloque de hielo de media tonelada que -aseguraron- contení­a los restos de «Pie Grande» encontrados durante una caminata en el norte del estado de Georgia (sureste), una cantidad no especificada de dinero.

El director ejecutivo de Searching, Tom Biscardi, y los supuestos «descubridores» dieron una conferencia de prensa el viernes en la que anunciaron el hallazgo a una multitud de periodistas escépticos.

El engaño saltó a la vista cuando el hielo se derritió el fin de semana, según Steve Kulls, director de Squatchdetective.com.

La existencia de «Pie Grande» nunca fue probada y la criatura ha sido objeto durante décadas de engaños y visiones dudosas.

Según la leyenda, «Pie Grande» es una gran criatura peluda y escurridiza que camina erguida y vive en remotos bosques del noroeste de Estados Unidos y Canadá.