El papa Benedicto XVI invertirá en los nuevos títulos emitidos por el gobierno británico para realizar campañas de salud y vacunación en los países pobres, anunciaron este lunes fuentes oficiales del Vaticano.
El cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, anunció que viajará el martes a Londres para adquirir a nombre del Papa títulos de la institución financiera International Financing Facility for Immunisation (IFFIM), los cuales financiarán proyectos humanitarios para la vacunación de niños en el Tercer Mundo.
«Con este gesto Benedicto XVI quiere mostrar su total apoyo a la iniciativa», afirmó el purpurado.
IFFIM, fundada por iniciativa del ministro británico de Economía, Gordon Brown, recibirá aportes de seis países europeos, entre ellos ellos Gran Bretaña, Francia, Italia y España, y el dinero de la adquisición de títulos será destinado a las poblaciones más necesitadas, en particular para campañas de vacunación de niños.
Brasil y Suráfrica anunciaron que sostendrán la institución, que además de gozar de aportes internacionales deberá producir ganancias que serán invertidas en el campo de la ayuda al desarrollo para fomentar nuevas formas de financiación con finalidades específicas y urgentes.
Los títulos de IFFIM servirán para vacunar contra la poliomielitis, malaria y tuberculosis en 72 países del mundo y deberán salvar a unas 10 millones de personas, entre ellos cinco millones de niños antes del 2015.