Por lo menos 13 personas murieron y 15 fueron heridas el martes por la explosión de una bomba al paso de un autobús de la fuerza aérea en la ciudad de Peshawar (noroeste de Pakistán), según el último balance policial.
La bomba estalló al paso de un vehículo sobre un puente en las afueras de la ciudad, según responsables de las fuerzas de seguridad.
Un fotógrafo de la AFP vio un gran cráter en el cual yacían los restos retorcidos del autobús. En el lugar había manchas de sangre.
«Ahora trajeron aquí a 13 cadáveres y 15 heridos», declaró a la AFP Jan Abbas, un policía que estaba de servicio en el principal hospital de la ciudad, Lady Reading.
El vehículo era utilizado para transportar raciones y viajaba desde la base de Badaber hacia Peshawar cuando fue alcanzado por la explosión de una bomba alrededor de las 11H00 (05H00 GMT), dijo un portavoz de la fuerza aérea paquistaní.
«Algunos civiles también viajaban en el vehículo, estamos tratando de establecer cuántos había adentro», dijo este vocero a la AFP.
«Todavía no sabemos exactamente si fue un atentado suicida o una bomba colocada al borde de la ruta», agregó.
El jefe de la policía de la Provincia de la Frontera Noroccidental, Malik Naveed Jan, afirmó que aparentemente se trataba de una bomba a control remoto.