Tres hombres fueron asesinados con saña en una finca cafetalera ubicada en el kilómetro 38, carretera al Volcán de Pacaya; los tres presentaban señales de tortura. Se presume que eran extorsionistas.
lahora@lahora.com.gt
A las 07:45 horas de hoy, los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de que tres individuos habían sido asesinados en una finca, por lo que se presentaron al lugar y constataron la veracidad de lo sucedido.
En el sitio ya indicado se encontraban los cuerpos, a quienes el Ministerio Público no logró identificar, con varios impactos de bala en la cabeza y en la frente, así como laceraciones en la espalda.
La edad de los fallecidos oscilaba entre los 18 y 20 años, y los tres vestían pantalón de lona azul; dos de ellos calzaban tenis blancos y uno estaba descalzo. Cerca de los cadáveres se encontraba una moto, por lo que se supone que se conducían en ese vehículo.
Geovanny Méndez, de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios de Palín, indicó que estas personas fueron asesinadas en horas de la madrugada.
Vecinos del sector señalaron que los occisos se dedicaban a extorsionar a los lugareños. Según dijeron, esa fue la causa de su muerte. Ningún familiar se presentó al lugar para identificarlos, por lo que fueron enterrados como equis equis.
En ese sector frecuentemente dejan abandonados cuerpos sin vida; como es un terreno boscoso es muy difícil detectar cuando ocurren los hechos, dijeron los residentes de ese sitio.