Con jonrones boricuas los Mets vencen a Marlins


En una soberbia barrida de John Bowker (L) de los Gigantes, ante el catcher Russell Martinof de los Dodgers, donde ganaron los angelinos.

Con jonrones de los puertorriqueños Carlos Delgado y Carlos Beltrán, y otro de Dan Murphi, los Mets de Nueva York vencieron el sábado en las Grandes Ligas de béisbol a los Marlins de la Florida con marcador de 8×6, dejando incambiada la División Este de la Liga Nacional.


Carlos Beltrán fue uno de los que contribuyó al descalabro del abridor Scott Olsen de los

Delgado, Beltrán y Murphi castigaron el pitcheo de los «peces», cuyo abridor Scott Olsen (6-7) cargó con el descalabro, mientras que el triunfo correspondió al relevista Scott Schoeneweis (2-2).

Por el equipo floridano sacaron la pelota del parque el mexicano Jorge Cantú y Mike Jacobs.

Pese al triunfo, el conjunto neoyorquino no pudo sacar provecho en su ubicación en la tabla de posiciones ya que los Filis de Filadelfia también vencieron en la jornada a los Piratas de Pittsburgh 4×2.

Los Filis siguen al frente de la zona ahora a un juego de ventaja sobre los Mets, mientras que los Marlins se fueron a dos y medio.

Previamente, en Chicago, los Cardenales de St. Louis aplastaron a los Cachorros 12×3 y redujeron la diferencia en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

La baterí­a de los «pajarillos» rojos explotó con jonrones de Skip Schumaker, el dominicano Albert Pujols y dos de Troy Glaus, todos contra el abridor venezolano Carlos Zambrano.

Zambrano (12-5) cargó con el revés luego de soportar nueve anotaciones en solamente cuatro y un tercio de entradas.

La ofensiva de largo metraje favoreció al también abridor Todd Wellemeyer (9-4), quien se fue con seis y dos tercios de buenos capí­tulos, en los que espació seis hits y tres carreras.

Con el triunfo, los Cardenales siguen terceros en la División Central, pero ahora a seis juegos de los Cachorros, lí­deres de la zona.

Por los de la «Ciudad de los Vientos» botaron la pelota del parque Mark DeRosa y el propio Zambrano.

En Anaheim, un racimo de ocho carreras en el octavo inning, incluido jonrón del dominicano Vladimir Guerrero, le dio un triunfo a los Angelinos sobre los Yankees de 11×4.

Después de que el abridor Dan Giese dejara el partido en el sexto con una carrera permitida, el relevista dominicano José Veras soportó dos anotaciones en el séptimo por vuelacercas de Garrett Anderson y Mike Napoli.

Acto seguido, en el desastroso octavo acto el también apagafuegos quisqueyano Edwar Ramí­rez explotó con cinco carreras a cuesta, incluida la del vuelabarda de Guerrero.

En el «rally» intervino también doblete remolcador de dos anotaciones del venezolano y ex «yankee» Juan Rivera.

El triunfo fue para el relevista Scot Shields (5-3), quien trabajó el octavo inning en blanco, y el revés para Ramí­rez (3-1).

Otro que jonroneó por el conjunto angelino fue Mark Teixeira, en el sexto acto, y por los Yankees lo hicieron el dominicano Alex Rodrí­guez y Jason Giambi.

En otros resultados, Astros a Rojos 3×1, Padres a Rockies 8×3, Bravos a Diamondbacks 11×4, Gigantes a Dodgers 3×2 en 10 innings, Indios a Azulejos 4×2, Medias Rojas a Medias Blancas 6×2, Orioles a Rangers 9×0, Mellizos a Reales 7×3, Tigres a Atléticos 10×2 y Tampa a Marineros 8×7 en 11 episodios.