España subrayará en la XVI Cumbre Iberoamericana que se inaugura hoy en Montevideo que quiere una inmigración «legal e integrada», afirmó en Madrid la vicepresidenta primera del gobierno socialista español, María Teresa Fernández de la Vega.
«En la Cumbre Iberoamericana de Montevideo tendremos ocasión de subrayar los dos principios sobre los que pivota nuestra política de inmigración: legalidad e integración», sostuvo la número dos del ejecutivo español en la rueda de prensa posterior al consejo semanal de ministros.
De la Vega presidió la reunión de gabinete en reemplazo del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que viajó a Montevideo para asistir a la XVI Cumbre Iberoamericana, uno de cuyos temas de debate a nivel de jefes de Estado y de Gobierno será justamente «Migración y desarrollo».
«Casi todas las semanas hablamos de inmigración irregular procedente de ífrica, pero también en América Latina tenemos un desafío en materia de inmigración», sostuvo De la Vega.
La responsable españoles aseguró que el gobierno «está trabajando para que los que lleguen de afuera lo hagan de manera legal y para que colaboren en el desarrollo de nuestra economía, como lo vienen haciendo, de manera ordenada».
De la Vega recordó unas palabras de Zapatero en la pasada Cumbre Europea al afirmar que «los inmigrantes tienen que llamar a la puerta y entrar de forma ordenada».