El legendario músico estadounidense de funk-soul y ganador del Academy Award Isaac Hayes, de 65 años, fue encontrado muerto ayer en su casa de Memphis (Tennessee), dijeron funcionarios.
El talentoso músico y compositor, que en 1972 ganó el Oscar a la mejor música original por la película «Shaft», fue hallado muerto en su casa por familiares, dijo el portavoz del condado de Shelby, Steve Shular.
«En base a declaraciones de familiares sobre una serie de problemas de salud que últimamente habían afectado a Hayes (…) no hay planes para efectuar una autopsia», dijo Shular.
Hayes tuvo un derrame cerebral en 2006.
«Los ayudantes del sheriff del condado de Shelby recibieron cerca del mediodía un llamado de familiares de Hayes. Dijeron que habían salido por la tarde a una tienda de venta de comestibles y cuando volvieron se encontraron con que no respondía en su dormitorio», dijo más temprano el portavoz a la CNN.
Nacido el 20 de agosto de 1942 en Covington, Tennessee (sur), el músico tuvo 12 hijos de cuatro matrimonios, según la revista US magazine.