Más de 20 ciudades de Estados Unidos medirán emisiones


Unas veinte ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York y Nueva Orleans, anunciaron ayer que medirí­an sus emisiones de gases de efecto invernadero para encontrar mejores ví­as para combatir el calentamiento global.


Para hacerlo, esos centros urbanos adoptaron un sistema ya empleado por 1.300 empresas en el mundo, que publican voluntariamente sus emisiones de ese tipo de gases, principal causa del cambio climático.

«Más de 70% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero es producido por las ciudades y si no se los mide, no es posible controlarlos», explicó Paul Dickinson, presidente del Proyecto de Publicación Voluntaria de Emisiones de Carbono (CDP por sus siglas en inglés).

Con sede en Londres, el CDP es un consorcio sin fines de lucro que engloba a 385 inversionistas institucionales que desde el año 2000 publican sus emisiones contaminantes.

El CDP, cuyos miembros gestionan un portafolio de 57 mil billones de dólares de activos, se asoció para esta iniciativa con la agrupación estadounidense ICLEI de gobiernos locales para una economí­a sostenible (Local Government for Sustainability USA), a la que pertenecen unas 450 localidades.