El ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, afirmó hoy que no regresará a su país para hacer frente a acusaciones de corrupción, sino que permanecerá en Gran Bretaña, de acuerdo con una declaración leída en la televisión tailandesa.
«Mi esposa y yo permaneceremos en Inglaterra, donde la democracia es más importante», afirmó Thaksin Shinawatra, un poderoso hombre de negocios de 59 años que gobernó Tailandia de 2001 a 2006, antes de ser derrocado por un golpe de Estado militar. «Lo que nos sucedió a mi familia, a mis allegados y a mí, fue el resultado de los esfuerzos destinados a alejarme de la política», agregó el ex jefe de gobierno.
Thaksin Shinawatra y su esposa, Pojaman, que el pasado fin de semana se encontraban en Pekín para la inauguración de los Juegos Olímpicos, no se presentaron hoy por la mañana a una convocatoria ante el Tribunal Supremo en Bangkok, aumentando las especulaciones de que eligieron el exilio mientras se intensifican los procedimientos judiciales por diversos casos de corrupción.