El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, llamó hoy a la comunidad internacional a movilizarse ante el programa nuclear de Irán durante una reunión en Tel Aviv con su homólogo alemán, Franz Josef Jung, según un comunicado de su ministerio.
«Irán provocó al mundo entero ayer y es imposible ignorarlo», afirma dicho comunicado, aludiendo a los disparos de misiles balísticos iraníes.
«No tengo dudas de que el ministerio de Defensa alemán comprende que nosotros no podemos permanecer indiferentes mientras Irán quiere dotarse del arma nuclear y su ideología oficial es preconizar la destrucción de Israel», agrega Peretz en dicho texto.
«La comunidad internacional, y naturalmente Alemania, que desempeña un papel clave en la materia, debe enviar ese mensaje y tomar las medidas que se imponen», añadió.
La visita de Jung tiene lugar después de algunos incidentes entre el ejército israelí y la marina alemana que patrulla frente a las costas de Líbano, en el marco de la fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL).
Según el ministerio de Defensa alemán, aviones israelíes obligaron a un helicóptero que no se había identificado correctamente a posarse y una nave de reconocimiento alemana fue sobrevolada por seis aviones caza israelíes cuando navegaba frente a las costas de Israel.
En Beirut, donde efectuó una visita antes de viajar a Israel, Jung excluyó que se produzcan nuevos incidentes entre las fuerzas alemanas y el ejército israelí.
«Puedo asegurar que ningún incidente de este tipo tendrá lugar en el futuro. Yo quisiera destacar que nosotros estamos allá para consolidar el cese del fuego, que será una condición previa para encontrar una solución política» en la región, declaró Jung después de reunirse con el primer ministro libanés, Fuad Siniora.
«Nosotros estamos ejecutando nuestro mandato, y creo que no habrá más incidentes de ese tipo para que nosotros podamos cumplir con esa misión», añadió el ministro alemán.