Anuncian primeras pérdidas


El Royal Bank de Escocia reportó hoy cuantiosas pérdidas.

El Royal Bank of Scotland anunció hoy haber sufrido pérdidas por 802 millones de libras (1 mil millones de euros, 1 mil 500 millones de dólares), en el primer semestre del año, unas de las mayores de la historia de la banca británica.


Las pérdidas del segundo banco británico (761 millones de libras pro forma), las primeras desde que entró en bolsa hace 40 años, se deben a una depreciación de sus activos de 5.925 millones de libras por culpa de la crisis mundial del crédito.

Además, RBS tuvo que asumir las pérdidas del banco holandés ABN Amro, que fue comprado el año pasado por la institución escocesa en asociación con el banco español Santander y el belga Fortis.

Hace un par de meses RBS tuvo que recurrir a un aumento de capital de 12 mil millones de libras esterlinas para sanar sus activos.

El presidente del banco, Fred Goodwin, dijo en un comunicado que los resultados eran un «escarmiento»; «yo y mis colegas lamentamos mucho» ese resultado, afirmó.

Pese a todo, los resultados son mejores de lo que temí­an los analistas, que esperaban una pérdidas de más de 1 mil millones de libras, por lo cual la acción RBS respondió con una recuperación de 1,93% en la bolsa de Londres.