Con un vestuario vistoso que evoca las épocas del vals hasta la salsa de nuestros tiempos, se presentará el espectáculo «The magic of ballroom», con bailarines sudafricanos, australianos y norteamericanos, que se llevará a cabo mañana a las 19:30 horas, en el Auditórium Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín (6a. calle final, zona 10).
lahora@lahora.com.gt
Desde hace años, productores de cine y teatro, así como coreógrafos de Broadway han fijado su atención en la riqueza de la danza de salón para llevar a cabo filmes y musicales con parejas que se han especializado en los diferentes estilos del «ballroom».
No es raro encontrar hoy en día parejas que se deslizan por los salones con verdadero gusto y que son producto de clases y cuidadoso entrenamiento. En los grandes y lujosos cruceros que surcan el Caribe y el Mediterráneo, las lecciones de danza de salón son parte integral de las actividades diarias y las parejas gozan intensamente al poner en práctica sus recién adquiridos conocimientos.
En el campo de la terapia ocupacional, la danza de salón es favorita entre las actividades para adultos mayores y aún para personas especiales.
La directora artística y productora de «The magic of ballroom», Teresa Mason, tiene su academia en Houston y posee un currículo impresionante. Ha bailado, enseñado y tomado parte en shows desde la edad de 3 años.
Fue Campeona de las Competencias de los Estados Unidos, cuyos títulos incluye la United Status Rising Star Standard, Fred Astaire National Champion en las categorías de danza latina NY Standard. Es también ganadora de la prestigiosa competencia «Breakers» llevada a cabo en Palm Beach, Florida.
Está acreditada profesionalmente por la Sociedad Imperial de maestras de Danza. Su línea nacional de DVD´s sobre instrucción de danza de salón está considerada la más popular por Barnes and Noble y pueden encontrarse en Amazon Command ProDance Video, el que fue aclamado en Dancing with the Stars.
El programa comprende desde el vals hasta la salsa, pasando por el swing, el foxtrot, el cha cha cha, la rumba, la samba, el rock and roll, etc.
Después de la presentación, el público podrá gozar de un ambiente tipo night club que se ubicará en la Plaza de la Libertad y que incluirá una pista de baile, bebidas y entremeses.
Los boletos tienen valor de 450 quetzales individuales, pero si se compran dos valen 800 quetzales. Puede adquirirlos en la Zurich (zona 10, Condado Concepción e interior Paiz Pradera) así como en Café Brulé Plaza Cemaco y en taquilla el día del evento.
O bien puede solicitarlos al teléfono 2361-2121) y recogerlos en taquilla, o por internet, en www.organizacionparalasartes.org, con 10 por ciento de descuento.
El espectáculo también incluirá a la cantante Sabrina, quien interpretará sus más grandes hits en ambas partes del programa, demostrando por qué está cosechando tantos éxitos en Estados Unidos, donde reside.