Un individuo de 26 años fue detenido por la policía de su país luego de disparar al aire e insultar al Papa Benedicto XVI.
Un joven fue detenido hoy tras disparar al aire ante la residencia del cónsul de Italia en Estambul, en protesta por la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a finales de mes a Turquía, informaron fuentes cercanas a la investigación.
El individuo, de 26 años, disparó cuatro ráfagas y después lanzó su arma al jardín de la residencia, en el barrio de Beyoglu, en la orilla europea de la metrópoli, indicaron las mismas fuentes.
También profirió insultos contra el Papa y pidió la anulación de la visita del pontífice a Turquía, prevista del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
«Â¡Feliz aquel que puede llamarse musulmán!», gritó el joven.
Conducido por la policía a un hospital para realizarle el control médico que exige el procedimiento de detención, el joven gritó a los periodistas presentes: «Â¡Dispararé una bala a la cabeza de aquel que trata al Profeta (Mahoma) de terrorista!», constató un fotógrafo de la AFP.
Benedicto XVI se ganó en Turquía una reputación de «Papa anti-turco» cuando opinó, mientras todavía era cardenal, que la eventual adhesión de Turquía a la Unión Europea sería «un enorme error» y una «decisión contra la historia».
Esta percepción se agravó, a ojos de los turcos, el 99% de los cuales son musulmanes aunque Turquía sea una república laica, cuando relacionó al Islam con la violencia en un discurso.