El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, pretendido por el Real Madrid, espera noticias sobre su futuro desde su país, cuando en realidad se le esperaba en Inglaterra, informó hoy el diario «Marca».
Un periodista del deportivo madrileño se encontró con el jugador delante de una clínica de Lisboa, pero el internacional portugués, máximo goleador del campeonato de Inglaterra la temporada pasada, se limitó a declarar: «Ahora no puedo hablar nada».
Es la segunda vez que Cristiano Ronaldo no se presenta a una convocatoria del Manchester United, recordó «Marca».
El jugador podría además asistir hoy por la noche al concierto en el estadio Portimonense, en el Algarve, del cantante español Julio Iglesias, ex portero del Real Madrid en sus años de juventud.
El diario «As» informaba el domingo que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, decidió ampliar su estancia en Londres para seguir las negociaciones con el Manchester United.
«Obviamente, claro que queremos a Cristiano por las cualidades que tiene. Pero hay un problema contractual que tienen que resolver el Manchester y el jugador, no nosotros», declaró Calderón a finales de julio.
«El Madrid es espectador en esta comedia», habría dicho a propósito del interminable culebrón entre el jugador, que manifestó sus deseos de jugar en el club español, y el Manchester, que lo quiere retener a toda costa.
Según la prensa española, el Real estaría dispuesto a desembolsar unos 85 millones de euros para hacerse con los servicios de Ronaldo, operado «con éxito» hace casi un mes del tobillo derecho.
Sin fichajes
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, declaró que el centrocampista holandés Rafael van der Vaart, presentado hoy, será probablemente el único fichaje del club «merengue» antes de la nueva temporada.
«Rafael van der Vaart es la primera incorporación de este año y seguramente la única», aseveró Calderón durante el discurso de presentación del ex jugador del Hamburgo en el estadio Santiago Bernabeu.
«Es un jugador de extraordinaria calidad», añadió el presidente del Real, orgulloso de que el futbolista tenga «mitad de sangre española», en alusión a los orígenes de su madre.
«Yo estoy muy contento jugando aquí, yo quiero ganar muchas copas», declaró Van der Vaart en un español aún algo torpe.
El jugador, de 25 años, pasó con éxito la revisión médica hoy por la mañana. Su contrato es por cinco temporadas.
El vigente campeón español, que sueña con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, ha fichado también recientemente al defensa argentino Ezequiel Garay, pero no llegará al equipo hasta la temporada 2009-2010.
Además, se ha recuperado al centrocampista Rubén de la Red, cedido la pasada campaña al Getafe, y al defensa Javi García, cedido en el Osasuna.
Calderón declaró al final de la pasada temporada que los nuevos fichajes serían «pocos, pero muy buenos».