TAMPA BAY CAE


Mark Teixeira, de los Angelinos de Anaheim, batea un elevado en el partido contra los Orioles de Baltimore, el cual fue ganado por estrecho margen por el equipo californiano.

Los lí­deres Rays de Tampa Bay cayeron ayer ante los sotaneros Indios de Cleveland 5×2 en el béisbol de las Grandes Ligas, mientras que los Medias Rojas y los Yankees no aprovecharon la

oportunidad para escalar ya que también cedieron frente a Reales y Rangers, respectivamente.


El lanzador Cliff Lee trabajó siete sólidos episodios y fue el causante de la debacle del sorprendente conjunto tampeño, que todaví­a comanda la División Este de la Liga Americana.

David Dellucci y el venezolano Asdrúbal Cabrera jonronearon por la «Tribu» para garantizarle al triunfo a Lee (15-2), primero en llegar a 15 triunfos y quien permitió solamente dos carreras y ocho hits.

El japonés Akinori Iwamura fue el mejor ofensivamente con dos impulsadas por los de Tampa (66-45), que siguen a tres juegos sobre los ´patirrojos´ en su zona y cinco y medio de los Yankees.

El revés fue para mexicano Matt Garza (9-7), quien soportó los bambinazos de Cabrera y Dellucci.

En Kansas City, los Reales continuaron calientes y le propinaron a los Medias Rojas un costoso revés, en esta ocasión con ajustada pizarra de 4×3.

El toletero Mark Teahen coleccionó dos indiscutibles y empujó una carrera por los Reales, que también contaron con jonrón de Alex Gordon.

El descalabro fue para el abridor Clay Buchholz (2-7) mientras que el triunfo fue a la cuenta del también iniciador Gil Meche (10-9), quien fue bien resguardado por el cerrador mexicano Joakim Soria, que a pesar de soportar tres hits y una carrera en el noveno pudo anotarse el salvamento, su número 32 de la campaña.

En el partido, el «patirrojo» canadiense Jason Bay se fue de 5-1 y extendió así­ su cadena de juegos bateando al menos un hit a 12 con los Medias Rojas, después de haber sido cambiado por los Piratas.

Otros que no sacaron provecho al descalabro de los Rays de Tampa fueron los Yankees de Nueva York, que perdieron con los Rangers de Texas con amplio marcador de 9×5.

Con el revés, los «Mulos» quedaron con marca de 61-51 y a cinco y medio otra vez del conjunto floridano en su división del «Nuevo Circuito».

El triunfo fue para Eddie Guardado (3-2), que contó con vuelabardas de David Murphy, Michael Young y Marlon Byrd, mientras que la derrota fue para el dominicano Damaso Marte (0-1), que en cambio no pudo aprovechar los bambinazos de Jason Giambi, Xavier Nady y su compatriota Robinson Canó.

En Cincinnati, los Rojos sacaron provecho de su condición de localí­a superaron a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 6×3, con excelente pitcheo del cubano Bronson Arroyo y cuadrangular de Jay Bruce.

Arroyo (10-8) cedió solamente una carrera y cuatro hits, con dos boletos y seis ponches propinados para su sexta victoria en las últimas siete salidas.

Cabizbajo se fue del montí­culo el mexicano Manny Parra (9-5), que también desaprovechó los batazos de circuito de Mike Cameron y Ryan Braun.

En Toronto, Canadá, los Azulejos castigaron a los Atléticos con una derrota de 6×1, gracias a otro excelente trabajo monticular del derecho Roy Halladay (13-8).

RESULTADOS


Oakland 1 – Toronto 6

Cleveland 5 – Tampa Bay 2

Yankees 5 – Texas 9

Boston 3 – Kansas City 4

Baltimore 5 – Angelinos 6

Minnesota 2 – Seattle 1

Houston 2 – Cachorros 0

Milwaukee 3 – Cincinnati 6

Washington 9 – Colorado 4

Pittsburgh 7 – Arizona 13

Atlanta 2 – San Francisco 4