Mañana se celebra el primer Día Nacional del Ciclismo con la intención de que se respeten los derechos humanos de los ciclistas y promover el uso de trasporte no motorizado.
La actividad es organizada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) como alternativa para la protección y preservación del medio ambiente, así como el ahorro en el gasto de combustibles.
«La intención es promover el uso de un sistema de transporte no motorizado que cuide del medio ambiente y que sirva como actividad física para cuidar de la salud», resaltó Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos.
El Día Guatemalteco de la Bicicleta será inaugurado mañana a partir de las 9:00 horas en el hipódromo del norte, frente al Diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte de la zona 2 y finalizará en el Obelisco, zona 10, donde habrá exhibición de maniobras en bicicleta.
El programa incluye un homenaje póstumo al juvenil Jairo De Paz García, quien el pasado 27 de julio perdió la vida en un fatal accidente durante su participación en la III etapa de la Vuelta Centroamericana Escolar del Porvenir.