La parlamentaria Roxana Baldetti, del Partido Patriota, anunció que el acuerdo alcanzado es para pedirle la renuncia al presidente del Congreso, Eduardo Meyer, y señalarlo como responsable político por el traslado de los 82:8 millones a la casa de bolsa Mercados de Futuro (MDF).
lahora@lahora.com.gt
Asimismo, la querella penal ya no será de partidos políticos, sino a través del abogado y representante legal del Organismo Legislativo; también para exigir al Ministerio Público que este sábado a las 14 horas, deben presentar un informe del porqué la noche del jueves no fue detenido Raúl Alfonso Girón Gálvez, de MDF.
A los magistrados de las salas de la Corte Suprema de Justicia, que terminen con la investigación de los casos Eduardo Meyer y Rubén Dario Morales, y que resuelvan con lugar el antejuicio, para que se formule la acusación penal y ambos funcionarios sean juzgados.
Por último enfatizaron que las autoridades respectivas deben intervenir de inmediato, la Sociedad Anónima Mercados De Futuro, para recabar información saber hacia donde fueron desviados los fondos del Congreso y buscar el mecanismo inmediato para su recuperación.
Una prueba más, que posee el Congreso, es el acta notarial de voluntad donde el trece de junio pasado, Girón Gálvez, de MDF, a solicitud de Eduardo Meyer, se comprometió a devolver en un solo pago sin perjuico para el Congreso, la suma invertida de Q82.8 millones y los interéses.