Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt
lahora@lahora.com.gt
«Una persona que no lee, que no se informa, que no está inmersa dentro del proceso comunicativo de su comunidad, es muy difícil que se forme un criterio y que sea capaz de expresar sus opiniones, opiniones estructuradas, porque todos podemos decir lo que pensamos, pero estructurar nuestro pensamiento es un proceso que se forma a través de la lectura».
Michelle Juárez, Gerente de Producción, Editorial Piedra Santa
«Sobre todo cuando la lectura tiene tantos enemigos o adversarios en estos tiempos con los juegos electrónicos, con las pantallas de televisión, las pantallas de internet y donde es necesario defender el hecho de leer, como la única manera que hay de adquirir conocimientos verdaderos, es decir, la lectura de libros es la único que lleva a la reflexión, el análisis crítico, a despertar la imaginación».
Sergio Ramírez Mercado, escritor y político nicaragí¼ense
«Tenemos que hacer el esfuerzo de tener políticos que lean, creo yo. A mí se me hace un poco raro o poco difícil hacer que un político que no lee, incluso se aburre cuando le están leyendo los informes; recientemente escuchaba de un diputado, que dice: «pero no es que nos vengan con eso si no entendemos», cuando la presidenta del Banco de Guatemala presentó su informe».
Raúl Figueroa Sarti, editor