El dominicano Alfonso Soriano, el cubano Alexei Ramírez y mexicano-estadounidense Carlos Quentin se lucieron anoche en las Grandes Ligas, mientras que en la tarde los Rays de Tampa se afincaron en la cima de la División Este de la Liga Americana.
Soriano, Reed Johnson y el lanzador canadiense Ryan Dempster unieron esfuerzos para vencer en Milwaukee a los Cerveceros, que cayeron 7×2 ante los Cachorros de Chicago.
Dempster (12-4) trabajó siete sólidos episodios, Ryan Theriot se fue de 3-3 con dos impulsadas y Soriano y Johnson conectaron tres imparables cada uno, para darle el triunfo a la novena de la ´Ciudad de los Vientos´.
Los Cachorros (64-44) se consolidaron en la punta de la División Central de la Liga Nacional y aumentaron su ventaja en esa zona a cuatro juegos sobre precisamente los Cerveceros.
En Minneápolis, los Medias Blancas de Chicago apalearon a los Mellizos 8×3 con soberbio trabajo monticular de Gavin Floyd (11-6) y jonrones del cubano Ramírez (9) y el mexicano Quentin (28).
El descalabro fue a la cuenta del también cubano Liván Hernández (10-8), quien fue castigado con el vuelacerca de Quentin en el mismo primer capítulo.
En la peleada lucha por la División Este de la Liga Americana entre los Rays de Tampa Bay, Medias Rojas y Yankees, los patirrojos fueron los que peor salieron en la jornada.
Más temprano, en Toronto, los Rays vencieron a los Azulejos con ajustado marcador de 3×2 con jonrón decisivo del inicialista dominicano Carlos Peña.
El lanzador beneficiado por la ofensiva del quisqueyano fue el abridor Edwin Jackson (7-7), quien permitió solamente dos anotaciones y siete hits en cinco sólidas entradas, para su segunda victoria consecutiva.
A la ofensiva también aportó el jardinero Carl Crawford, quien empujó las otras dos carreras del conjunto tampeño.
El veterano cerrador Troy Percival taponeó el noveno para su salvamento número 23 del torneo.
Tampa (63-44) se afincó así en la cima de la División Este de la Americana, a tres juegos de Medias Rojas (61-48) y cuatro de los Yankees (59-48).
En Nueva York, los Yankees aplastaron a los Orioles con pizarrón de 13×3, gracias a dos jonrones del venezolano Bobby Abreu y uno del dominicano Alex Rodríguez.
Abreu sonó un tablazo de cuatro esquinas con un hombre en base en el tercer inning contra el abridor Dennis Sarfate (4-2), finalmente el derrotado, y añadió otro solitario en el séptimo frente al relevista puertorriqueño Fernando Cabrera.
La victoria fue para el veloz Joba Chamberlain (4-3), quien en seis innings permitió dos carreras y cinco hits con seis ponches propinados.
Con el triunfo, los «Mulos» evitaron la primera barrida en su propia casa ante los Orioles desde 1986.
Para Rodríguez fue su batazo de cuatro esquinas número 23 de la temporada y el 341 de su carrera.
En tanto, en Boston, jonrones de Garrett Anderson y Torii Hunter, además de excelente pitcheo de Joe Saunders (14-5), le dieron un triunfo a los Angelinos de 9×2 sobre los Medias Rojas.
Anderson conectó cuatro indiscutibles, incluido el vuelacerca remolcador de dos anotaciones, para que el conjunto californiano completara la barrida ante los anfitriones «patirrojos».
Los Medias Rojas, jugando distraidos por los rumores de cambio de Manny Ramírez a los Marlins, cometieron cuatro errores por segunda vez en la temporada.
Los Angelinos (67-40), líderes de la División Oeste del ´Nuevo Circuito´, aumentaron ahora a 12 y medio su diferencia sobre los Rangers de Texas.
En otros resultados, Cardenales a Bravos 7×2, Rockies a Piratas 7×4, Filis a Nacionales 8×5, Rojos a Astros 9×5, Reales a Atléticos 4×3 en 10 entradas y Rangers a Marineros 4×3.