Las familias que residen en el área se vieron en la necesidad de abandonar sus viviendas en busca de refugio, lo que agravó la situación nutricional y alimentaría que afecta a esta comunidad.
La Fundación Castillo Córdova presta ayuda con la iniciativa Guatemaltecos al Rescate ante los recientes acontecimientos provocados por la fuerza de la naturaleza que destruyó viviendas, cobró la vida de personas, arrasó con las siembras y dejó en alto riesgo de deslaves al municipio de La Unión, el cual ya fue declarado en Estado de Calamidad.
Se solicita la ayuda de todos las personas para apoyar en estos momentos a las miles de familias que se encuentran en crisis, por lo que requiere agua pura embotellada, productos alimenticios enlatados, fríjol, maíz, arroz, azúcar, Incaparina, medicinas, así como transporte aéreo.
Para recibir los aportes se habilitará un Centro de Acopio a partir del lunes 28 de julio en las instalaciones de Cervecería Centroamericana S.A., 3ª. Avenida Final, Finca El Zapote, zona 2, teléfonos 22888878 y 2289-1555.
Ante la emergencia también se pueden hacer donaciones en la cuenta bancaria de ahorro No. 66-3004611-3 del Banco G&T Continental, a nombre de Fundación Castillo Córdova.
Redacción La Hora