Más aficionados


Según datos de Traffic Sports Marketing, en cuanto al partido amistoso entre las Selecciones de Guatemala y El Salvador el pasado 20 de julio en el Coliseo de Los íngeles, California, indican que rompió récords de asistencia.


Para quienes no lo saben, Traffic Sports USA tiene sede en Miami, Estados Unidos y es una de las empresas lí­deres en el manejo de eventos futbolí­sticos en Norteamérica, Centro América y el Caribe. Tambí­én es dueña del equipo de fútbol profesional Miami FC (USL-1).

Llama la atención que esta empresa citando el reporte de varios medios de comunicación (de la Unión Americana) de cuenta que más de 37 mil aficionados acudieron al Coliseo angelino para presencia dicho partido de preparación para la eliminatoria de la tercera edición de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Según indica este partido se convirtió en uno de los encuentros amistosos con más aficionados en los últimos 20 años dentro de Estados Unidos, lo cual indica que el fútbol sigue creciendo a pasos agigantados en las tierra del «Tí­o Sam», tanto en la USL (United Soccer Leagues), así­ como en la MLS (Mayor League Soccer), Champions League y otros partidos de carácter puramente amistosos o de exhibición de clubes y selecciones.

Para el vicepresidente de Traffic Sports, Enrique Santamarí­a, los juegos amistosos de la selección mexicana han tenido un gran éxito comercial en los últimos años, pero esta selección no es la única que cuenta con una masa crí­tica de aficionados.

«Estamos sumamente entusiasmados con la respuesta del público centroamericano y hemos comprobado, una vez más, que estos mercados responden con lealtad a sus respectivas selecciones nacionales», indicó Santamarí­a en comunicado de prensa la semana anterior.

«Es importante que tanto los patrocinadores como el medio futbolí­stico en general estén conscientes del crecimiento y potencial de las selecciones centroamericanas ya que partidos como estos son de primer nivel», subrayó el titular de Traffic Sports.