Mauro Gianetti, director del equipo Saunier Duval, contratacó hoy en el terreno jurídico tras la decisión de su patrocinador de abandonar el ciclismo, tras el caso de dopaje de su líder, el italiano Riccardo Ricco en el Tour de Francia.
Gianetti precisó que su formación reanudaría la competición el 2 de agosto, en la Clásica de San Sebastián (España).
«El equipo contestó a través de sus abogados, los motivos invocados por Saunier Duval para romper el contrato de patrocinio», anunció un comunicado del director suizo y por el español Joxean Fernández Matxín, responsable deportivo.
Según Gianetti «hace al menos dos meses que varios de sus dirigentes habían comunicado al equipo su intención de abandonar el ciclismo por la adopción de nuevas estrategias comerciales del grupo. No se puede descartar (la hipótesis) de que el patrocinador haya aprovechado la oportunidad de la suspensión de uno de sus corredores para adoptar una decisión ya madura y reflexionada».
Saunier Duval, que puso fin a su compromiso de patrocinio, estaba ligada todavía por varios años con el equipo de Gianetti, que despidió a sus dos corredores vencedores de etapa en el Tour, Riccardo Ricco y su compatriota Leonardo Piepoli, por «violación del código ético».
El comunicado precisó que varios patrocinadores proseguían con su colaboración en la temporada y que el equipo pasaría a denominarse «Scott-American Beef».
El equipo de Gianetti abandonó el Tour el 17 de julio, tras el escándalo provocado por el control antidopaje positivo de Ricco.