A sus 21 años, el jugador de bádminton Kevin Cordón portará la bandera de Guatemala en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, con la mentalidad puesta en ganar la primera medalla para su país en la máxima cita mundial del deporte.
«Es un gran orgullo llevar la bandera. Yo también fui el abanderado en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro (2007), pero esta alegría no se compara», dijo el joven atleta.
Cordón ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y el año pasado también logró dos segundos lugares en los campeonatos internacionales de Chipre y Bulgaria, así como un tercer puesto en el campeonato de Noruega.
Además, como parte de su preparación también participó en campeonatos internacionales en Hungría, Irlanda, Escocia e Italia, pero en este último en la modalidad de dobles.
El atleta, ubicado en el puesto 57 del ranking mundial, fue seleccionado para llevar la bandera por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) gracias a los éxitos que ha alcanzado en los últimos años.
Cordón también será el primer atleta de los 12 guatemaltecos clasificados que competirá en Pekín, cuando salga a la cancha el 9 de agosto.
Según el COG, el último atleta clasificado a los Juegos es Christian López, por invitación de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés). López participará en la división de 105 kilos.
Este atleta se suma a Alfredo Arévalo y Amado García en maratón, Gisela Morales en natación, Juan Carlos Romero en tiro, Rita Sanz-Agero en pentatlón moderno y Juan Rodríguez en ecuestres.
También a Eddie Valenzuela en boxeo, Juan Ignacio Maegli en vela, y Luis Bichini y Evelyn Núñez en marcha.