El mundo, complejo y con mucho por descubrir. En su redondez deja al ser humano con un poco de todo. Hay latitudes en que en este momento pasan temporales que causan estragos, mientras tanto, en otras partes del globo las personas salen a las calles para refrescarse del sofocante calor.





Por ejemplo, la costa atlántica sudamericana vivía desde el miércoles una inusual ola de calor en pleno invierno austral, con temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius, muy superiores a lo habitual en esta época del año.
Acostumbrados a temperaturas debajo de los 10 grados en un julio típico, los pobladores de Buenos Aires o Montevideo dejaron de lado abrigos, gorros y bufandas y revolvieron en sus armarios en busca de ropa más estival.
No muy lejos de Guatemala, justamente en el estado mexicano de Tamaulipas se vive en alerta por fuertes tormentas que han dejado decenas de miles de damnificados.
Se han registrado al menos 19 muertos en México desde el inicio de la temporada de lluvias en junio pasado.
Guatemala no es la excepción, el invierno, que si bien ha bajado de ritmo mantiene la alerta de la llegada de la temporada de huracanes. í‰stas son cosas del mundo, deteriorado cada vez más por la mano del hombre.