Una edición original de las obras de William Shakespeare, robada hace 10 años de la biblioteca de la Universidad de Durham (este de Inglaterra) fue encontrado en Washington y su dueño arrestado en Gran Bretaña, anunció el FBI.
Este «primer folio de una recopilación de las obras teatrales de Shakespeare, publicado en 1623» fue encontrado por la Folger Shakespeare Library, una biblioteca de la capital estadounidense, que recibió el preciado libro en junio por un amante de los libros antiguos que quería que lo autenticaran, precisó el FBI en un comunicado.
Luego que varios expertos británicos y estadounidenses certificaran la autenticidad de este «primer folio», «fue lanzada una investigación internacional en común entre el FBI y la policía de Durham para identificar al poseedor y localizarlo», detalló el FBI.
El hombre, de 51 años, fue arrestado e interrogado el fin de semana en Gran Bretaña, añadió, sin brindar más precisiones.
El ejemplar había sido robado, junto a otros manuscritos y ediciones originales, en diciembre de 1998 durante una exposición en la biblioteca de la Universidad de Durham.