La eterna final: Federer contra Nadal


Rafael Nadal se enfrentará a su archirrival Roger Federer, en donde le dará la revancha después de su victoria en Parí­s.

Roger Federer y Rafael Nadal, los dos mejores tenistas del mundo, se clasificaron hoy de nuevo para la final de Wimbledon, donde el suizo se impuso las dos últimas veces al español.


El español Rafael Nadal derrotó hoy al alemán Rainer Schuettler en tres sets por 6-1, 7-6 (7/3), 6-4 y se clasificó para su tercera final consecutiva de Wimbledon contra el suizo Roger Federer, campeón de las cinco últimas ediciones del torneo de Grand Slam sobre césped.

El suizo habí­a derrotado antes al ruso Marat Safin en tres mangas, por 6-3, 7-6 (7/3), 6-4, para meterse en su sexta final consecutiva en Londres. En las dos últimas, Federer derrotó al rey de la tierra batida, que le ha ganado tres veces la final de Roland Garros.

El dominio de Nadal sobre Schuettler no daba lugar a dudas pero el alemán, 94º del mundo, se defendió mejor de lo previsto. En la segunda manga, incluso hizo un «break» al número dos del mundo y pudo adjudicarse el set estando 5-4 con su saque.

Eficaz en el servicio, con 7 aces, el español marcó la diferencia, como de costumbre, con su derecha (23 golpes ganadores frente a los cuatro del alemán).

«No ha sido mi mejor partido pero lo he ganado en tres sets. Llegaré con confianza al domingo. Tendré enfrente al mejor jugador del mundo, Roger Federer. Tendré que jugar muy bien para tener opciones de victoria», declaró el mallorquí­n de 22 años.

Schuettler, de 32 años, era el invitado sorpresa en semifinales. Su único gran resultado en Grand Slam se remonta a 2003 en el Open de Australia, cuando jugó la final.

Las otras finales

Antes, las hermanas Venus y Serena Williams, que mañana se enfrentarán en la final individual de Wimbledon, se clasificaron para disputar también, aunque esta vez juntas, la final del dobles femenino al derrotar al dúo formado por la francesa Nathalie Dechy y la australiana Casey Dellacqua en dos sets 6-3, 6-3.

En la final, se medirán a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur, cabezas de serie N.16, que sorprendieron al imponerse a las defensoras del tí­tulo, la zimbabuense Cara Black y la norteamericana Liezel Huber, también por un doble 6-3.