Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams repetirán final en Wimbledon, después de superar sus semifinales hoy en el All England Club, donde el alemán Rainer Schuettler derrotó al francés Arnaud Clement en el último cuarto de final.
Venus Williams, cabeza de serie N.7 y defensora del título, se impuso a la rusa Elena Dementieva (N.5) en dos mangas por 6-1 y 7-6 (7/3), antes de que su hermana Serena, sexta favorita, derrotara a la china Zheng Jie también en dos sets, 6-2 y 7-6 (7/5).
Schuettler, por su parte, terminó imponiéndose en un maratoniano partido de cuartos de final al francés Arnaud Clement. El encuentro, aplazado anoche y suspendido dos veces hoy por la lluvia, se decantó a favor del germano en cinco sets, por 6-3, 5-7, 7-6 (8/6), 6-7 (7/9), 8-6.
Schuettler afrontará en semifinales al español Rafael Nadal, cabeza de serie N.2 y finalista de las dos últimas ediciones, mientras el suizo Roger Federer, número uno mundial y vigente pentacampeón del torneo de Grand Slam sobre césped, se medirá al ruso Marat Safin.
Germano contra Nadal
El alemán Rainer Schuettler derrotó hoy en cinco sets al francés Arnaud Clément por 6-3, 5-7, 7-6 (8/6), 6-7 (7/9), 8-6 en un maratoniano partido interrumpido varias veces desde ayer y será el rival del español Rafael Nadal (N.2) en semifinales de Wimbledon.
El encuentro, suspendido con empate a un set anoche e interrumpido dos veces por la lluvia hoy, fue especialmente reñido y tenso a lo largo de las más de cinco horas que duró, aunque careciera de un gran nivel tenístico.
Ambos tenistas tuvieron opciones de victoria pero Clément desperdició una bola de partido en el último set.
No se esperaba a ninguno de los dos en este estadio de la competición. El francés es hoy 145 en el ranking y el alemán 94, aunque ambos darán un gran salto tras su exitosa estancia en Londres, en la que se beneficiaron del desplome de peces gordos de su parte del tablero, como Andy Roddick.
Sin duda, Nadal será claro favorito ante Schuettler en busca de su tercera final consecutiva en Wimbledon, en la que podría reencontrarse con el número uno mundial, Roger Federer. El suizo se medirá en semifinales mañana al ruso Marat Safin, que parece revivir en esta edición del torneo en hierba.