Con jonrón del cubano Alexei Ramírez en el décimo inning los Medias Blancas de Chicago le ganaron ayer a los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas con pizarrón de 3×2.
Ramírez conectó de 3-1 con dos impulsadas, incluido su bambinazo en el último capítulo contra el relevista Joe Borowski (1-3), a la postre el derrotado. El triunfo fue para el también apagafuegos Adam Russell (1-0).
Por la «Tribu» habían sacado la pelota del parque Kelly Shppach y Casey Blake, este último también en el décimo acto.
En St. Petersburg, Florida, con soberbio pitcheo del mexicano Matt Garza y oportuna ofensiva del receptor venezolano Dioner Navarro, los Rays de Tampa Bay fulminaron a los campeones vigentes Medias Rojas de Boston 3×1.
El azteca Garza (7-4) estuvo inmenso en la lomita al espaciar cinco imparables y una carrera, mientras que Navarro empujaba dos de las tres anotaciones de la novena floridana.
El descalabro fue a la cuenta del abridor nudillero Tim Wakefield (5-6), quien también realizó una excelente faena monticular de siete sólidos episodios, en los que diseminó cinco inatrapables con dos carreras.
Con la victoria, los sorprendentes Rays se afianzaron en la cima de la División Este de la Liga Americana a dos y medio juegos sobre precisamente los «patirrojos».
En St. Louis, el puertorriqueño Ramón Castro ayudó ofensivamente a los Mets de Nueva York en el triunfo sobre los Cardenales de 7×4.
Castro empujó tres carreras y el lanzador venezolano Tony Armas trabajó efectivamente su segunda salida con los «metropolitanos» para anotarse su primera victoria de la campaña.
Armas (1-0), a quien trajeron del New Orleans en «Triple A», espació cuatro carreras en seis episodios, mientras que Castro despachaba doblete remolcador de dos en el cuarto inning.
El veterano taponero Billy Wagner retiró perfecto de 1-2-3 el noveno para su salvamento número 19. El revés fue a la cuenta de Todd Wellemeyer (7-3).
Por los chicos de la «Gran Manzana» conectó de jonrón David Wright, al tiempo que por los derrotados lo hizo Rick Ankiel.
En Baltimore, una excelente labor monticular del dominicano Radhames Liz le dio un triunfo de 7×5 a los Orioles frente a los Reales de Kansas City.
El novato Liz (3-0) mantuvo su invicto con seis sólidos episodios y recibió también apoyo ofensivo de Brian Roberts y el venezolano Ramón Hernández.
Roberts conectó jonrón y Hernández empujó una carrera por los «oropéndolas».
Alex Gordon y Mark Teahen también jonronearon por Kansas City, que sufrió su primera derrota en los últimos siete partidos en la carretera.
Los Orioles tomaron el control del juego por 6-1 en el cuarto capítulo, donde anotaron cuatro anotaciones, éstas contra el abridor y finalmente derrotado el también novato Luke Hochevar (5-6).
En otros resultados, Filis a Bravos 8×3, Piratas a Rojos 6×5, Nacionales a Marlins 9×6, Rockies a Padres 4×0, Rangers a Yankees 3×2 y Mellizos a Tigres 6×4.