Las Williams van a la semifinal


La tenista china Zheng Jie derrotó a la checa Nicole Vaidisova, y se convirtió en la sorpresa de Wimbledon. Ahora se enfrentará en semifinales a Serena Williams.

Las hermanas Williams, Venus y Serena, confirmaron su papel de favoritas tras clasificarse hoy sin problemas para las semifinales de Wimbledon.


Venus Williams (N.7), defensora del tí­tulo, avanzó a semifinales tras derrotar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-4, 6-3, y se enfrentará con la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie, por un puesto en la final.

Dementieva sufrió ante su compatriota Petrova (N.21) en un partido que tení­a prácticamente ganado en la segunda manga (5-1), pero se rehizo para lograr la victoria 6-1, 6-7 (6/8), 6-3.

Serena Williams

La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie, se clasificó hoy para las semifinales de Wimbledon tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska (N.14) en dos sets, por 6-4, 6-0, en tan sólo 51 minutos de juego.

La menor de las hermanas Williams disputará su quinta semifinal de Wimbledon, donde se impuso dos veces.

El dominio de Serena fue total, tanto en el servicio (con 11 aces mientras su rival no hizo ninguno) como desde el fondo de la cancha, con 14 golpes ganadores frente a seis de la polaca.

Radwanska, una de las promesas más seguras del circuito a sus 18 años, jugaba su primer cuarto de final en Londres y su segundo Grand Slam después del Abierto de Australia a comienzos de temporada. Pero la polaca se vio completamente superada por la potencia de la norteamericana.

Serena Williams se medirá por una plaza en la final con Zheng Jie, la primera china que disputa las semifinales de un torneo de Grand Slam.

China, también

Zheng Jie se convirtió hoy en la primera china que se clasifica para las semifinales de un torneo de Grand Slam al derrotar a la checa Nicole Vaidisova, cabeza de serie N.18 de Wimbledon, en tres sets por 6-2, 5-7, 6-1.

La tenista de 25 años, que causó sensación al eliminar en segunda ronda a la número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, ha ganado a cuatro cabezas de serie durante el torneo londinense sobre césped y antes de cuartos de final no habí­a perdido ningún set.

El mejor resultado de una china en un «grande» era unos cuartos de final de Li Na hace dos años en Wimbledon y el de Zheng era unos octavos en Roland Garros en 2004.

La menuda jugadora, de 1,64 m de estatura, acabó con la alta checa de 1,83 m gracias a su sólido juego desde el fondo de la cancha. Logró forzar a la checa a cometer muchas faltas directas (39 frente a 18).

«Es increí­ble. Nunca habrí­a pensado poder ir a semifinales. Muchos chinos estaban viendo el partido por televisión», declaró a pie de pista Zheng, que después del torneo regresará a China para preparar los Juegos Olí­mpicos que empiezan el 8 de agosto en Pekí­n.

De las ocho últimas tenistas en liza, Zheng era la peor clasificada (133) aunque la china estuvo en el Top 30 en 2006, antes de desplomarse el año pasado debido a una lesión que le privó de media temporada.

Resultados


Mujeres

Elena Dementieva (5) a Nadia Petrova (21) 6-1, 6-7 (6/8), 6-3

Venus Williams (7) a Tamarine Tanasugarn 6-4, 6-3

Serena Williams (6) a Agnieszka Radwanska (14) 6-4, 6-0

Zheng Jie a Nicole Vaidisova (18) 6-2, 5-7, 6-1

Dobles masculinos

Lukas Dlouhy/Leander Paes (9) a Jonathan Erlich/Andy Ram (3) 6-3, 6-3, 6-3

Daniel Nestor/Nenad Zimonjic (2) a Kevin Anderson/Robert Lindstedt 7-6 (7/5), 6-4, 6-7 (5/7), 6-3