La estadounidense Venus Williams, defensora del título, se clasificó hoy para los octavos de final del torneo sobre hierba de Wimbledon, tras derrotar a la española María José Martínez por 6-1 y 7-5.
Su próxima rival será la rusa Alisa Kleybanova, en una parte del cuadro que ha quedado aparentemente bastante despejada tras las eliminaciones de la rusa Maria Sharapova y la eslovaca Daniela Hantuchova.
Kleybanova disputa su tercer torneo del Grand Slam y su primer Wimbledon, pero está en plena progresión, después de haber iniciado el año fuera de las 150 primeras de la lista WTA y ocupar en la actualidad el puesto 42.
La primera cabeza de serie que la mayor de las Williams podría encontrar es la serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, pero que todavía no ha demostrado sus cualidades en hierba, y más después de perder este sábado un set ante la joven danesa Caroline Wozniacki (2-6, 6-4, 6-2).
La actual campeona impresionó ante Martínez por la potencia de su saque, en ocasiones superando los 200 kilómetros por hora. «Si sólo fuera potente en eso, no me bastaría. Pero es verdad que esta fuerza es una bendición para mi juego», reconoció la estadounidense.
Al ser preguntada sobre sus opciones en el torneo, o las de su hermana Serena, respondió que éstas son «fantásticas desde el inicio».
Venus Williams se ha impuesto en cuatro ocasiones en la hierba londinense (2000, 2001, 2005 y 2007). Su hermana lo ha logrado en dos (2002 y 2003), y en ambas derrotó a su hermana en la final.