¿Quién tiene la ventaja?


Alemania saca una clara ventaja a España en sus enfrentamientos, antes de la final de la Eurocopa entre ambos, mañana en Viena, ya que los germanos se han impuesto en cuatro de sus siete duelos oficiales, con una victoria española y dos empates.


En el total de la historia, si a los siete encuentros oficiales disputados entre ambas selecciones se añaden los doce amistosos, Alemania también saca ventaja con ocho triunfos, seis empates y cinco victorias del equipo ibérico.

Sin embargo, cuando el análisis se hace hombre por hombre, lí­nea por lí­nea, el equipo de la Furia Española aventaja hoy por hoy a la selección teutona. En cuanto a los porteros, íker Casillas ha mostrado mayor solvencia, incluso siendo figura en los penales contra Italia, en contra de un indescifrable Jens Lehmann de Alemania.

La lí­nea defensiva española, liderada por Carlés Puyol, luce más sólida, ante una tambaleante zaga alemana que se ha visto mal cuando es atacada. El mediocampo es el más parejo del enfrentamiento, aunque del lado alemán, sólo se han visto chispazos de Balack y Podolsky, mientras que en España Xavi, Fábregas e Iniesta se han visto muy afinados.