El lanzador venezolano Félix Hernández y el toletero dominicano José Guillén estuvieron de fiesta ayer en las Grandes Ligas con actuaciones descollantes.
Hernández abrió el partido desde el montículo y aunque se fue sin decisión mucho tuvo que ver en la victoria de su equipo, al conectar un jonrón con las bases llenas para que los Marineros se impusieran a los Mets 5×2.
Este fue el primer vuelacerca de un pitcher en la historia de los Marineros, además de ser el primer ´Grand Slam´ de un lanzador en los últimos 37 años en la Liga Americana.
Hernández le despachó su vuelacerca a su compatriota Johan Santana (8-6), quien finalmente cargó con el revés. En tanto, el triunfo fue para el relevista Ryan Rowland-Smith (2-1).
Santana, un dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, permitió en esta ocasión siete hits y cinco carreras.
En Kansas City, Guillén despachó uno de los tres vuelabardas de los Reales, que sometieron a los Rockies de Colorado 8×4.
Los Reales se convirtieron en el primer equipo de la temporada en lograr 10 victorias en partidos interligas.
Otros que sonaron cuadrangulares por los Reales fueron Mark Teahen y Ross Gload, mientras que por los ´rocosos´ volaba la cerca Matt Holliday.
El triunfo fue para el abridor Brian Bannister (7-6) y el revés para el canadiense Jeff Francis (3-7).
soberbio pitcheo de ruta completa del derecho Ben Sheets le dio un triunfo de 4×1 a los Cerveceros frente a los Bravos.
Sheets (9-1) continuó con su excelente paso monticular para su decimoquinto partido de nueve innings en su carrera, además de ser apoyado por jonrón del jardinero Mike Cameron.
J.J. Hardy y Ryan Braun empujaron también una carrera cada uno, ambos con dobletes, para que Milwaukee lograra su decimocuarto triunfo en las últimas 20 salidas en el mes de junio.
Este fue el segundo juego completo consecutivo de Sheets, que llegó a retirar a 16 bateadores seguidos.
El revés fue para el abridor dominicano Jo-Jo Reyes (3-5), quien permitió el tablazo de Cameron en el segundo inning.
En Washington, el toletero Garret Anderson y el lanzador John Lackey guiaron a los Angelinos en una victoria de 3×2 sobre los Nacionales.
Anderson decidió el juego con un sencillo remolcador en el octavo inning, para que el conjunto californiano lograra su cuarto triunfo consecutivo.
El batazo decisivo fue contra el relevista puertorriqueño Saúl Rivera (3-4), finalmente el derrotado.
En tanto, Lackey (5-1) logró su cuarta victoria en igual cantidad de salidas, en esta ocasión con solamente una carrera y seis hits permitidos. El cerrador venezolano Francisco ´Pancho´ Rodríguez retiró el noveno en blanco para su salvamento número 31 en 33 posibilidades.
Por la novena de la capital el toletero Willie Harris despachó vuelabarda en el tercer acto contra Lackey.
En otros resultados, los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 2×1.