Ana Ivanovic


Ana Ivanovic intentará consolidar su número uno mundial recién conquistado a partir de hoy en el césped de Wimbledon, donde sus principales rivales serán tres antiguas reinas del circuito, Maria Sharapova y las hermanas Venus y Serena Williams.


La serbia de 20 años, que acaba de ganar su primer tí­tulo de Grand Slam en Roland Garros, tiene las armas necesarias para imponerse en la hierba inglesa: una gran derecha plana, una buen primer servicio y su experiencia en «grande» tras disputar tres finales.

En Londres ha ido en ascenso en sus tres primeras participaciones: tercera ronda en 2005, octavos de final en 2006 y semifinales el año pasado. Con un tablero favorable, podrí­a dar uno o dos pasos más esta vez.

Su rival más peligrosa no será su compatriota Jelena Jankovic, número dos mundial, a la que no le gusta demasiado el césped, sino más bien la rusa Maria Sharapova, con la que, además, se disputa el lucrativo estatus de jugadora más glamurosa del circuito.

Ivanovic es una joven tenista profesional serbia nacida el 6 de noviembre de 1987 en Belgrado. A pesar de su juventud, ha ganado ya variso tí­tulos del circuito del circuito profesional WTA, y ya se ha metido en el Top-10 mundial.

Ha sido finalista individual de la edición de Roland Garros de 2007, donde fue derrotada por la belga Justine Henin. Además llego a semifinales en la edición de Wimbledon de 2007, donde cayó en la semifinal a manos de la americana Venus Williams.

Ivanovic comenzó a jugar tenis a la edad de 9 años, siendo inspirada por Monica Seles. Martina Navratilova reveló que cuando Ana perdió su primer torneo, pasó horas llorando en el camarí­n porque pensó que su agente no iba a quere seguir trabajando con ella pues sentí­a que no era buena para ser tenista profesional.

Es considerada una de las mujeres más bellas del tenis actual, que atraen por su belleza, pues tambí­en se ha caracterizado por ser modelo.