Stoner domina


De principio a fin no hubo quien le pusiera el alto a Stoner.

El australiano Casey Stoner (Ducati) ganó en solitario el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Honda) ayer en Donington.


El vigente campeón mundial dominó la carrera de principio a fin en una pista seca, tras dominar los ensayos libres en seco del viernes y los de clasificación del sábado en mojado.

Con su segunda victoria de la temporada (la 19ª de su carrera), el piloto australiano da un nuevo impulso al campeonato que lidera Rossi con 162 puntos al meterse de nuevo entre los tres primeros. Es tercero, con 117 puntos, desbancando al español Jorge Lorenzo, cuarto con 106 puntos.

«No estábamos del todo seguros de que fueran a funcionar los nuevos ajustes después de Barcelona» hace dos semanas, decí­a Stoner. «Pero ahora sabemos que podemos luchar» por el tí­tulo, añadió.

«Después de Qatar, todo fue un desastre. Pero trabajamos mucho para resolver nuestros problemas. Ahora la moto está a punto y creo que continuará así­», prosiguió Stoner que dominó en el «week-end» inglés entre sol y lluvia.

Por el momento, Rossi sigue lí­der y aumentó a 11 puntos su ventaja respecto al segundo, Dani Pedrosa, con el que libró una apasionante batalla durante toda la carrera.

El italiano, siete veces campeón del mundo de motociclismo, admitió que Stoner «fue demasiado bueno» pero se felicitó por distanciarse de Pedrosa.

«Este era mi 200º Gran Premio y sigo aprendiendo. Querí­amos ganarlo y al menos lo intentamos. Es bueno estar en el podio y liderando la lucha por el tí­tulo», decí­a tras la carrera.

«Podí­a alcanzar a Rossi y por un momento pensé que lo lograba pero cometí­ un gran error en la «chicane» y empecé a rodar más despacio. Simplemente él fue más rápido, no tengo excusas», admití­a por su parte Dani Pedrosa.

Su compatriota Jorge Lorenzo perdió su tercer puesto pero hizo una gran carrera, remontando desde el 17º puesto hasta terminar sexto. Lesionado, el mallorquí­n no puntuó en las dos últimas carreras tras su gran comienzo de año en su primera temporada en categorí­a reina.

James Toseland, el inglés que querí­a lograr en casa su primer podio, se fue al suelo en la primera curva y terminó 17º a una vuelta de Stoner.

En 250cc, el lí­der finlandés Mika Kallio (KTM) sigue en cabeza del Mundial tras imponerse este domingo por delante del italiano Marco Simoncelli y del español Alvaro Bautista.

El lí­der de la categorí­a salió 14º pero fue adelantando a sus rivales hasta colocarse en tercera posición a falta de 18 vueltas para el final, cuando Bautista y Simoncelli, que habí­an partido primero y segundo, se habí­an distanciado del resto de pilotos.

Vuelta a vuelta, Kallio fue dando alcance al dúo de cabeza, al que rebasó en una curva a la izquierda antes de la penúltima vuelta.

Con esta 12ª victoria de su carrera, la tercera del año después de imponerse en España y en China, Kallio aumentó cinco puntos su avance respecto a Simoncelli.

En 125cc, el piloto británico Scott Redding, de 15 años, ganó este domingo en Donington ante su público, por delante del francés Mike Di Meglio, que sigue lí­der del campeonato, y del español Marc Márquez.