La selección de El Salvador venció 3-1 a su similar de Panamá la noche de ayer en el estadio Cuscatlán de San Salvador y se clasificó para la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.
El Salvador marcó a través de Eliseo Quintanilla (69 y 82) y Luis Anaya (88), mientras que Panamá descontó por intermedio de José Luis Garcés (14).
En un inicio las acciones desarrolladas por ambos conjuntos presagiaban que sería un partido muy disputado, con mucha lucha por el control del balón y por anotar.
No obstante, y pese a tener a un estadio colmado que no dejaba de apoyar a su equipo, El Salvador parecia no encontrar un buen juego de conjunto y perdía constantemente el balón ante una fuerte marca impuesta por los panameños, que lucían un mejor dominio y más técnica con el esférico.
Tal fue así que al minuto 14 el delantero canalero Garcés tomó un centro y de cabeza decretó la apertura para los visitantes.
Tras la anotación comenzó a caer una fuerte lluvia sobre el estadio Cuscatlán que comenzó a anegar el terreno y hacía más difícil jugar con balón a ras.
Bajo esas condiciones los salvadoreños comenzaron a jugar con pases aéreos pero Panamá repetidamente los interceptó y con esa tónica cerró la primera mitad del partido.
En el complemento El Salvador lució con un fútbol más ordenado y realizaba llegadas más constantes al área rival, pero la visita sin perder concentración repelía el ataque de los locales y efectuaba peligrosos contragolpes en busca de incrementar el marcador.
Al minuto 69, el mediocampista salvadoreño Quintanilla de tiro libre marcó el empate.
El Salvador se creció en el terreno de juego con constantes llegadas ante la portería de Panamá y en una de ellas la defensa canalera botó a un jugador salvadoreño frente a la portería que valió para que el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez decretara un penal que anotó de gran manera nuevamente Quintanilla al minuto 82.
Al minuto 88, los salvadoreños sellaron su destino en la eliminatoria y mediante un gol del defensa Anaya lograron el definitivo 3-1 en el marcador que dejó a Panamá en la cuneta.