La prensa guatemalteca arremetió ayer contra la selección de fútbol de ese país debido al rendimiento mostrado en el triunfo 3-1 contra Santa Lucía, a pesar de conseguir la clasificación a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.
«Se consigue primer paso», «Victoria y nada más» y «Esta vez se sufrió más» fueron los principales titulares de los rotativos, que criticaron el juego debido al «exceso de errores», especialmente de su máxima figura, Carlos «Pescado» Ruiz, quien llegó con la pólvora mojada.
«Guatemala le ganó a Santa Lucía en un duelo en el que el conjunto azul y blanco dejó muchas dudas, no convenció y no promete nada para la otra ronda si no corrige, tomando en cuenta que los rivales de la fase de grupo son de otro calibre», advirtió el diario Siglo XXI.
«Las zonas más frágiles del elenco guatemalteco fueron la defensa y la media cancha; varios errores en la última línea le permitieron a los isleños acortar distancias (cual tanto del honor en la serie) con gol de Kenwen McPhee, al minuto 44», precisa.
Entretanto, el diario elPeriódico reportó: «el cuadro guatemalteco se conformó con ganar, pero no pudo gustarle al público que en un número cercano a los 20 mil se hizo presente en el Memorial Coliseum de Los íngeles, California».
«Total, Guatemala dio un paso más en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa del Mundo, pero resulta evidente que este último escalón se subió con muchas dudas y en base a un triunfo poco convincente», puntualiza.
Guatemala, dirigido por el hondureño Ramón Maradiaga, prácticamente ya había definido la serie gracias a la goleada de 6-0 en el primer juego, disputado el pasado 14 de junio en la capital de este país centroamericano.