El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, declaró hoy que dejará irse al atacante argentino Javier Pastore, quien afirmó en Argentina que pasará a otro club.
«Entiendo sus declaraciones, no me he sentido ofendido, por el contrario, estoy de acuerdo con él: si se quedara otro año en Palermo, tendría demasiadas presiones», expresó a un canal de televisión de Sky.
Zamparini cree que la carrera del jugador continuará fuera de Italia: «Para los equipos italianos es difícil, los extranjeros tienen un presupuesto mucho más alto».
Expresó que posiblemente jugará en España, cuya liga, a su juicio, tiene un estilo de fútbol que es «el más adecuado para talentos como Pastore».
Dijo que el Real Madrid sólo lo fichará si consigue vender a Kaká, que podría ser cedido al Inter en cambio de su compatriota Maicon, según señaló el viernes la Gazzetta dello Sport.
Sobre el precio del jugador argentino, Zamparini no precisó ninguna cantidad, aunque recordó a los clubes interesados en Pastore que él ya pagó un precio alto por el futbolista cuando sólo tenía 18 años.
«Hay que tener en cuenta que yo pagué 20 millones de euros (29 millones de dólares) cuando tenía solo 18 años. Espero las ofertas que está recibiendo su representante», manifestó.
Pastore, 22 años, llegó en el 2009 al Palermo procedente del Huracán de Argentina y en su primer campeonato anotó tres goles y 11 en el último.