El pasado jueves, en el Estadio Nacional Mateo Flores, se realizó la última jornada de la fase final del campeonato escolar nacional de futbol, organizado por la Dirección General de Educación Física (DIGEF).
jgdeportes@lahora.com.gt
En la rama femenina, el Colegio Cristiano Nueva Nación de Quetzaltenango se impuso 5 goles por 3 a la Villa de Las Niñas de Guatemala, después de finalizar empatadas 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Por las quetzaltecas marcaron Roció Velásquez, Walesca Barrios, Margorie Reyes y Margarita Rodríguez. La portera Jacqueline Godoy fue la jugadora desequilibrante al detener dos penales que fueron claves para la victoria.
Con el triunfo, las jugadoras altenses impidieron que la Villa de las Niñas asistiera a su quinto Codicader consecutivo.
Mientras tanto, en la rama masculina el colegio tecnológico en informática de Cobán se impuso con claridad 4 goles por 0 al Centro Educativo Ciencias Contables -CECCON- de San Benito Petén.
Rudy Gonzáles, Luis Martínez y Nelson Poou, marcaron en el primer tiempo y William Juárez selló la victoria en la segunda mitad.
Con sus sendas victorias tanto quetzaltecas y cobaneras obtuvieron los boletos para representar a Guatemala, en los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, que se realizarán en Honduras del 20 al 30 de septiembre.