Navarro deja a los Grizzlies


Haste el martes último las intenciones del español era de continuar militando como agente libre en la NBA.

El base español Juan Carlos La Bomba Navarro rescindió su contrato con los Memphis Grizzlies de la NBA para regresar a su club original, el FC Barcelona de la Liga española, informó ayer un comunicado de la franquicia estadounidense.


«Juan Carlos Navarro ha decidido volver a su equipo anterior, FC Barcelona,» dijo Chris Wallace, director general y vicepresidente de operaciones de los Grizzlies, en un comunicado de prensa.

«Hasta el martes, la intención de Juan Carlos era de probar las aguas como un agente libre de la NBA en julio. Sin embargo, el miércoles él recibió una oferta proverbial de su equipo anterior, que él no podí­a negar», añadió la nota.

Navarro, que se unió a los Grizzlies en junio pasado, completó su temporada de novato con cifras de 10,9 puntos, 2,2 asistencias y 2,6 rebotes por juego, en 82 partidos. También fue seleccionado para el Equipo de novatos del Juego de las Estrellas.

«Juan Carlos hizo una contribución positiva al equipo y nosotros le deseamos todo el mejor en su regreso a su patria», indicó Wallace.

Navarro, a quien llaman «La Bomba» por su efectividad en los triples, se unió en junio pasado a unos Grizzlies que tení­an como estrella principal a su compatriota Pau Gasol, quien fue pasado en febrero último a Los Angeles Lakers.

El base de 28 años firmó contrato por cinco temporadas con el club azulgrana, al que ayudó a ganar varios campeonatos españoles antes de fichar con los Grizzlies.

La salida de Navarro de la NBA se produce un dí­a después que otro español, el alero Jorge Garbajosa, también optara por abandonar a los Toronto Raptors y regresar a la Liga española.