El brasileño Felipe Massa (Ferrari) dominó la primera tanda de ensayos libres del Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial-2008 de Fórmula 1, hoy en el circuito de Magny-Cours.
En un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 306 milésimas, Massa superó a los dos McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton (a 696 milésimas) y del finlandés Heikki Kovalainen (a 749 milésimas).
El español Fernando Alonso, en su Renault, protagonizó el único incidente de esta primera sesión de entrenamientos, al sufrir un problema mecánico (al parecer rompió el motor) y quedarse parado a dos minutos del final de la tanda. El piloto asturiano, bicampeón mundial, había logrado el sexto mejor tiempo.
No obstante, el español (Renault) dominó la segunda tanda de ensayos libres del Gra Premio este viernes en el circuito de Magny-Cours.
Con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 778 milésimas, Alonso superó a los dos Ferrari del brasileño Felipe Massa (a 76 milésimas de segundo), que había marcado el mejor crono de la primera sesión, y del finlandés Kimi Raikkonen (a 221 milésimas).