Fut enfermo
El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, opinó en la prensa alemana de hoy que, para ayudar al «futbol que está enfermo», habría que poner topes salariales en los clubes profesionales.
«El futbol está enfermo, he leído un artículo que decía que el 85% de los clubes profesionales son deficitarios. Con un tope salarial, el fútbol podría sanearse de nuevo», explicó Rummenigge en el bisemanal especializado Kicker del jueves.
Según el dirigente bávaro, un modelo viable de funcionamiento sería que entre el «50 y el 55% del presupuesto de los clubes se dedique a los salarios».
Rummenigge añadió que el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, está de acuerdo en ese punto. «Comparte nuestra opinión sobre los salarios. Si introducimos ese «salary cap», el fútbol europeo será más justo», consideró el presidente del Bayern.
El Bayern Munich, el club con más títulos del fútbol alemán, también es uno de los más fuertes de Europa económicamente. El año pasado cambió su estrategia de fichajes, hasta entonces prudente, gastando 70 millones de euros para hacerse con el francés Franck Ribéry, el italiano Luca Toni o el alemán Miroslav Klose.
«Â¡Resucitó!» dijo la prensa local, al calificar la goleada de 4-2 que Bolivia le propinó a Paraguay, el miércoles en La Paz, y que la sacó del último lugar de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica-2010
«Â¡Resucitó!… Bolivia resucita y le quita el invicto a Paraguay», dijo el matutino La Prensa en su primera página, acompañando una fotografía del combinado altiplánico, festejando uno de los dos goles que convirtió el veterano delantero Joaquín Botero, el ex Pumas mexicano.
«Aparece el equipo», señaló por su parte el matutino La Razón en sus páginas deportivas que celebró la reacción de la verde, que se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones, antes del cotejo contra los paraguayos.
La prensa especializada también destacó que el equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino tuvo una deslucida actuación, al parecer con el temor a los 3.570 m de altura del estadio Hernando Siles de La Paz.
Los medios radiales y televisivos aún festejaban este jueves los cuatro goles bolivianos, de un equipo que expuso una actitud y juego totalmente diferente al demostrado frente a Chile, el que lo derrotó 2-0 el domingo.
Bolivia, con el último resultado salió el incómodo lugar de colista en el torneo eliminatorio sudamericano y dejó el puesto a Perú, goleado 6-0 por Uruguay en Montevideo.
El equipo boliviano disputará su octavo encuentro en septiembre frente a Ecuador en Quito.
El delantero estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, fue indemnizado hoy con una cuantía que no se dio a conocer por parte de un diario británico que lo acusó de haber sido sancionado por usar su teléfono celular durante un entrenamiento del Manchester United.
El Tribunal Supremo de Londres examinó el caso motivado por la publicación de un artículo en el tabloide The Sun en febrero pasado, en el que se vilipendiaba al jugador por su supuesta «conducta totalmente falta de profesionalismo y arrogante».
Simon Smith, el abogado de Cristiano Ronaldo, que está jugando la Eurocopa-2008 de Austria y Suiza con su selección, aseguró que el artículo acusaba equivocadamente a su cliente de infringir las reglas del club al llevarse el teléfono al entrenamiento y enviar cuatro mensajes de texto.
Esa actitud habría provocado una airada reacción de su entrenador, Alex Ferguson, que habría multado al futbolista con 8 mil libras (10.000 euros, 15.700 dólares), según el periódico.
«La acusación fue ampliamente recogida por la prensa en todo el mundo. Tanto el demandante como Sir Alex Ferguson confirmaron que el supuesto incidente nunca sucedió», explicó al juez David Eady.
News Group Newspapers, la rama británica de la News Corp de Rupert Murdoch que publica The Sun, hizo «una oferta para enmendarse» y alcanzó un acuerdo «para pagar, a modo de disculpa, los daños y perjuicios», explicó el letrado.
Cristiano Ronaldo afirmó en un comunicado después de la audiencia que había donado la indemnización, cuya cuantía no se he revelado, a una organización caritativa de su Madeira natal y que denunció los hechos para proteger su reputación.
«Contrariamente a la impresión que daba el artículo, me tomo el entrenamiento muy en serio y no quiero que la gente piense que no doy el máximo en el entrenamiento», añadió.