Oportuno bateo de Alex Rodrí­guez


Alex Rodrí­guez de los Yankees de Nueva York mientras anotaba su tercera entrada contra los Padres de San Diego.

Alex Rodrí­guez bateó tres hits, incluido su decimocuarto jonrón de la temporada, para que los Yankees de Nueva York extendieran a cuatro su cadena de victorias consecutivas al derrotar ayer 8×5 a los Padres de San Diego en jornada de partidos Interligas.


Johnny Damon, que bateó de 5-3 y empujó dos carreras, y Wilson Betemit de 4-3 también con dos remolcadas, colaboraron al triunfo de unos Yankees que han ganado 11 de sus últimos 14 partidos.

Darrell Rasner (4-4) se apuntó la victoria y el cerrador panameño Mariano Rivera trabajó el noveno episodio para llevarse su 19 salvamento del torneo.

De su lado, el dominicano Plácido Polanco conectó cuatro hits para ayudar a unos mejorados Tigres de Detroit a derrotar 7×2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Tigres, que han ganado ocho de sus últimos nueve juegos, le cayeron a palos al abridor de los Gigantes Barry Zito (2-11), a quien castigaron con cinco carreras, cinco imparables y cuatro boletos en apenas dos innings.

Polanco bateó de 4-4, con dos carreras impulsadas y tres anotadas, mientras que el venezolano Carlos Guillén se fue de 4-2, con dos empujadas y sus compatriotas Miguel Cabrera y Maglio Ordoñez de 4-1 cada uno.

La ofensiva de 10 hits desatada por los Tigres aseguró el triunfo del abridor venezolano Armando Galarraga, (7-2), quien aceptó dos carreras sucias y siete hits en seis episodios.

El cubano Yunel Escobar conectó dos hits en cuatro turnos al bate y empujó una carrera, para encaminar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 5×2 sobre los Rangers de Texas.

En Filadelfia, J.D. Drew despachó jonrón de tres carreras, y cuatro imparables en total, para guiar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7×4 sobre los Filis.

Los Medias Rojas castigaron al abridor de los Filis, Kyle Kendrick (6-3) con cuatro carreras en el mismo primer inning, dos de ellas por el decimotercer jonrón de Drew en la temporada.

El novato Justin Masterson (4-1) se llevó el triunfo por Boston al tolerar dos carreras y cuatro hits en cinco entradas.

En St. Petersburg, a Tampa Bay le bastó un tercer inning de cuatro carreras y otro gran esfuerzo de su cuerpo de relevistas para derrotar a los Cachorros de Chicago.

En el tercer episodio los Rays batearon cinco de siete hits contra el abridor de los Cachorros, el venezolano Victor Zambrano, para marcarle cuatro carreras y asegurar su victoria número 24 en 28 partidos como locales.

Con la victoria, los Rays aseguraron su novena serie consecutiva en casa y permanecieron dos juegos detrás de Boston en la carrera por el banderí­n de la División Este de la Liga Americana.

Andy Sonnanstine (8-3) obtuvo el triunfo y Zambrano (8-3) cargó con el revés luego de ser vapuleado con siete hits y cinco anotaciones, cuatro limpias, en siete innings.

J.P. Howell, Dan Wheeler y Troy Percival lanzaron los cuatro innings finales permitiendo dos hits y una carrera, ésta última jonrón del puertorriqueño Geovany Soto.

Percival aceptó el cuadrangular de Soto, su decimosegundo de la campaña, pero aún así­ se anotó su juego salvado 17 del torneo.

En San Luis, David DeJesus empató el partido con jonrón en el octavo inning y Alex Gordon remolcó la carrera del triufo en esa misma entrada, para que los reales de Kansas City doblegaran 3×2 a los Cardenales del patio.