Alex Rodríguez bateó tres hits, incluido su decimocuarto jonrón de la temporada, para que los Yankees de Nueva York extendieran a cuatro su cadena de victorias consecutivas al derrotar ayer 8×5 a los Padres de San Diego en jornada de partidos Interligas.
Johnny Damon, que bateó de 5-3 y empujó dos carreras, y Wilson Betemit de 4-3 también con dos remolcadas, colaboraron al triunfo de unos Yankees que han ganado 11 de sus últimos 14 partidos.
Darrell Rasner (4-4) se apuntó la victoria y el cerrador panameño Mariano Rivera trabajó el noveno episodio para llevarse su 19 salvamento del torneo.
De su lado, el dominicano Plácido Polanco conectó cuatro hits para ayudar a unos mejorados Tigres de Detroit a derrotar 7×2 a los Gigantes de San Francisco.
Los Tigres, que han ganado ocho de sus últimos nueve juegos, le cayeron a palos al abridor de los Gigantes Barry Zito (2-11), a quien castigaron con cinco carreras, cinco imparables y cuatro boletos en apenas dos innings.
Polanco bateó de 4-4, con dos carreras impulsadas y tres anotadas, mientras que el venezolano Carlos Guillén se fue de 4-2, con dos empujadas y sus compatriotas Miguel Cabrera y Maglio Ordoñez de 4-1 cada uno.
La ofensiva de 10 hits desatada por los Tigres aseguró el triunfo del abridor venezolano Armando Galarraga, (7-2), quien aceptó dos carreras sucias y siete hits en seis episodios.
El cubano Yunel Escobar conectó dos hits en cuatro turnos al bate y empujó una carrera, para encaminar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 5×2 sobre los Rangers de Texas.
En Filadelfia, J.D. Drew despachó jonrón de tres carreras, y cuatro imparables en total, para guiar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7×4 sobre los Filis.
Los Medias Rojas castigaron al abridor de los Filis, Kyle Kendrick (6-3) con cuatro carreras en el mismo primer inning, dos de ellas por el decimotercer jonrón de Drew en la temporada.
El novato Justin Masterson (4-1) se llevó el triunfo por Boston al tolerar dos carreras y cuatro hits en cinco entradas.
En St. Petersburg, a Tampa Bay le bastó un tercer inning de cuatro carreras y otro gran esfuerzo de su cuerpo de relevistas para derrotar a los Cachorros de Chicago.
En el tercer episodio los Rays batearon cinco de siete hits contra el abridor de los Cachorros, el venezolano Victor Zambrano, para marcarle cuatro carreras y asegurar su victoria número 24 en 28 partidos como locales.
Con la victoria, los Rays aseguraron su novena serie consecutiva en casa y permanecieron dos juegos detrás de Boston en la carrera por el banderín de la División Este de la Liga Americana.
Andy Sonnanstine (8-3) obtuvo el triunfo y Zambrano (8-3) cargó con el revés luego de ser vapuleado con siete hits y cinco anotaciones, cuatro limpias, en siete innings.
J.P. Howell, Dan Wheeler y Troy Percival lanzaron los cuatro innings finales permitiendo dos hits y una carrera, ésta última jonrón del puertorriqueño Geovany Soto.
Percival aceptó el cuadrangular de Soto, su decimosegundo de la campaña, pero aún así se anotó su juego salvado 17 del torneo.
En San Luis, David DeJesus empató el partido con jonrón en el octavo inning y Alex Gordon remolcó la carrera del triufo en esa misma entrada, para que los reales de Kansas City doblegaran 3×2 a los Cardenales del patio.