El exceso de velocidad, las apuestas y el alcohol han provocado cientos de percances en la carretera; y hoy inició el juicio oral y público contra un joven que participaba en una carrera clandestina en la colonia Reformita.
lahora@lahora.com.gt
El Tribunal Sexto de Sentencia preside el juicio contra José Alejandro Padilla, quien es acusado del delito de lesiones culposas.
Según la acusación del Ministerio Público, el 4 de agosto de 2007 Padilla conducía sobre la 8ª. calle de la colonia Reformita, zona 12, a excesiva velocidad, bajo efectos de alcohol y en contra de la vía, colisionando con otro automotor en el que viajaban Hans Geovany Zepeda y María Teresa Rosales, causándoles lesiones.
Sergio Paz, representante legal de los demandantes, refirió que los agentes captores constataron que el sindicado conducía ebrio y los policías de tránsito afirman que sus patrocinados llevaban la vía.
El abogado declaró que no es la primera vez que ocurren incidentes de esa naturaleza, ya que en el lugar del incidente (8ª. calle de la colonia Reformita), jóvenes realizan competencias clandestinas a las que denominan «ruleta rusa».
La citada actividad consiste en que dos conductores realizan una apuesta y conducen a excesiva velocidad en contra de la vía. La dificultad del desafío es que no deben detenerse aun cuando cualquier vehículo aparezca sobre la calle o alguna avenida; quien se orille o se detenga para no colisionar con el tercer vehículo pierde la carrera y la apuesta.
El MP inició una investigación para dar con quienes promueven ese tipo de actividades.