La Selección Mayor de fútbol de Guatemala trabaja a doble turno en la ciudad de Oxnard en Los íngeles, California, previo al partido de ida ante Santa Lucía de la segunda fase eliminatoria mundialista de la Concacaf.
El cuadro del hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga se trasladó desde ayer a las instalaciones del Oxnard College Sports Center, que está ubicado a 20 minutos del campamentos de la bicolor en el Marriott Residence Inn Hotel.
Para hoy se tiene contemplado la continuación de la doble jornada de preparación con sesiones de reacondicionamiento físico antes de regresar (mañana) a Los íngeles.
«La sesión de trabajo se centra en el aspecto físico y de resistencia, con 2 horas de trabajo explotando la velocidad y resistencia y es dirigido por el profesor Juan Vertani, preparador físico de la Selección», refiere la Fedefut en su página oficial.
«Por la tarde la Selección se trasladará a las instalaciones de Oxnard College para realizar el entrenamiento de la jornada vespertina (5 de la tarde)», agrega el sitio Web.
Carlos «el Pescado» Ruiz viajó ayer en horas de la noche hacia California para reunirse este día con el grupo. El Fish permaneció unos días más en el país debido a unos trámites que tuvo que cumplir en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
Mientras tanto, la Selección de Santa Lucía partió esta mañana hacia Los íngeles con la consigna de mejorar el papel del primer partido.
El combinado patrio se prepara para enfrentar el próximo sábado a Santa Lucía en el partido de ida de la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con anotaciones del «Pescadito», Mario Rodríguez y Abner Trigueros, la Azul y Blanco viene de ganar el cotejo de ida con un contundente 6-0, con lo que está a punto de resolver su pase a la siguiente fase eliminatoria.