Por cuarta ocasión, la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE) presentó la medición del índice de satisfacción del usuario del transporte público, el cual evidencia de nuevo el descontento que los usuarios tienen sobre ese servicio, ya que el 68% lo calificó negativamente.
lahora@lahora.com.gt
La medición que hace la AUTUE de 50 rutas, cada mes entre 2,500 personas, confirmó de nueva cuenta que la percepción que la población guatemalteca tiene al respecto del estado físico de las unidades, del trato que reciben del piloto y ayudantes, es completamente negativa.
También se consultó si los pilotos o ayudantes prestan adecuadamente el servicio a las personas de la tercera edad, aspecto que también resultó defectuoso.
«La medición de abril sigue siendo deficiente, aunque estamos conscientes de que hay empresas que han hecho un esfuerzo por mejorar el servicio», dijo Eduardo Herrera de la AUTUE.
Por tal razón, hicieron públicos los nombres de las empresas que ocupan las siete rutas mejor y peor calificadas. «Damos a conocer los nombres de las empresas para hacerle ver a la ciudadanía que hay empresarios que están esforzándose», señaló í‰dgar Guerra, presidente de la organización.
Asimismo, los usuarios consideran que estos resultados podrían contribuir para la distribución del subsidio -aunque mantienen una postura contraria a la entrega del subsidio a los empresarios del transporte.
De acuerdo con Guerra, en la medición de mayo, que se dará a conocer en breve, se incluirá información sobre la percepción que los usuarios tienen del servicio del Transmetro, de la cual no quiso adelantar detalles.
Ruta 77 y 78 empresa EGA
Ruta 22, Florida
Ruta 32 negro y 260, La Fe
Ruta 205, Microtax
Ruta 40 R rojo, Eureka
Las siete mejores
Ruta 1 y Ruta 2, Bolívar
Ruta 82 y 85, Coobusgua
Ruta 34, La Fe
Ruta 101, Reforma
Ruta 14 A, EGA