Argentina busca reivindicarse


El técnico de Brasil Dunga afina desde ayer su artillerí­a en las afueras de Belo Horizonte.

La selección argentina de futbol prometió jugar mejor y reivindicarse ante Brasil el miércoles en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Sudáfrica-2010, luego del desencanto de un empate agónico frente a Ecuador (1-1), en el que se opacaron estrellas como Lionel Messi y Sergio Agí¼ero.


«Nos salió casi todo al revés, pero mejoraremos ante Brasil», dijo el DT Alfio Basile tras el desilusionante empate de Argentina sobre la hora y en su propia casa en una noche que «agitó los fantasmas», según el diario La Nación.

Tal fue la decepción que Basile prefirió poner paños frí­os antes de definir el equipo que plantará en la cancha en Belo Horizonte para enfrentar a Brasil, que también necesita el aire de un triunfo tras la caí­da frente a Paraguay (2-0).

Con muchos nombres y poco equipo, los albicelestes deberán mejorar su rendimiento si pretenden salir airosos ante Brasil, en la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Argentina busca revancha de la Copa América Venezuela-2007, perdida a manos de Brasil que le propinó en la final una dura goleada por 3-0, mientras que en septiembre de 2006, los albicelestes habí­an caí­do con igual resultado en un amistoso en Londres frente a su eterno rival.

Los albicelestes entrenaron este lunes a puertas cerradas en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) en Ezeiza (sur), y partirán en un vuelo charter a las 15H00 locales (18H00 GMT) del martes hacia Belo Horizonte.

La noche del domingo, minutos después de que el delantero Rodrigo Palacios (Boca Juniors) sacara las papas del fuego a los 90 3, el DT pidió calma, «dormir y descansar» antes de decidir con qué equipo Argentina enfrentará a Brasil.

Un dilema que enfrenta el DT es si mantendrá el esquema basado en el habilidoso conductor Juan Román Riquelme, hasta ahora un intocable pero que tuvo una tarea opacada en la selección, quien reconoció que «no hicimos las cosas bien ante Ecuador».

«A horas de enfrentar a Brasil hay preocupación: no tuvo ideas, no usó las bandas, no mostró sociedades, no…¿no debió salir Riquelme?», se preguntó el diario deportivo Olé.

Quien no parece estar en dudas es el «pulga» Messi (FC Barcelona, España), quien mostró algunos destellos de su fútbol ante Ecuador.

En cambio, habrá que ver si Basile mantiene entre los titulares a «Kun» Aguero (Atlético de Madrid, España), de tibia actuación, o si irá desde el arranque Julio Cruz (Inter, Italia) un delantero neto de peso y con mayor presencia en el área.

El DT tendrá que ver además la evolución de Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes, Argentina), lesionados en el partido ante Ecuador.

Otro cambio será la ausencia del suspendido Martí­n Demichelis (Bayern Munich, Alemania), en cuyo lugar fue convocado el defensor Jonathan Botinelli (San Lorenzo, Argentina).

Demichelis podrí­a ser reemplazado en el equipo titular por Gonzalo Rodrí­guez o Fabricio Coloccini.

Verón, lí­der del Estudiantes campeón del torneo Apertura-2007, lamentó que ante Ecuador el equipo «no estuvo fino para definir y concretar las situaciones» y afirmó que «ahora hay que pensar en Brasil y en jugar como lo venimos haciendo».