Con explosiva artillería de Wes Helms, Mike Jacobs y el mexicano Jorge Cantú, los Marlins de la Florida se desquitaron de dos derrotas seguidas y vencieron ayer en partido interligas a los Rays de Tampa Bay con marcador de 9×3.



Helms y Jacobs conectaron cada uno jonrón con dos hombres en bases, mientras que Cantú remolcaba una anotación para los «peces».
Los Marlins contaron con buen trabajo monticular de Ricky Nolasco (7-4), que trabajó ocho y dos tercios de buenos episodios y se quedó a un out de completar lo que hubiera sido su primer partido completo de su carrera.
El descalabro fue a la cuenta del también abridor Edwin Jackson (4-6), quien soportó los bambinazos de Helms y Jacobs.
Con excelente pitcheo del taiwanés Chien-Ming Wang y beteo oportuno de Alex Rodríguez, Robinson Cano, Jorge Posada y Derek Jeter, los Yankees de Nueva York apalearon este domingo en partido interligas en el béisbol estadounidense a los Astros de Houston con pizarrón de 13×0.
Wang (8-2) trabajó cinco sólidos episodios en blanco y aunque tuvo que abandonar el partido con una aparente lesión en su pie derecho, se acreditó el fácil triunfo.
Rodríguez se fue de 4-2 con tres impulsadas y Posada de 2-2 con tres remolcadas, ambos también con jonrones, mientras que Cano lo hizo de 4-2 con tres fletadas y Jeter de 4-2 con dos hombres enviados para la goma.
El revés fue para el también abridor Roy Oswalt (5-7), quien fue castigado con siete carreras y nueve imparables en cinco y dos tercios de innings.