España parte como favorito ante Rusia en su debut en la Eurocopa-2008, el martes en Innsbruck, en un duelo del Grupo D cuya primera jornada se completa con el duelo equilibrado entre Grecia y Suecia en Salzburgo.
España debe imponer su calidad ante un equipo ruso bien organizado en defensa, con el sello de su técnico holandés Guus Hiddink.
Se enfrentarán dos filosofías del fútbol, con una más descarada, fiel al estilo de España, defendida por Luis Aragonés, con un 4-4-2, con tres centrocampistas ofensivos (Xavi, Iniesta y Silva) y dos delanteros en forma (Torres y Villa), y otra más prudente, fiel al estilo Hiddink, de un 4-5-1.
La selección española llega sin bajas al partido, con un Andrés Iniesta recuperado de la gastroenteritis que puso en peligro su participación, y con la inclusión del «brasileño» Marcos Senna en funciones de centrocampista defensivo, en detrimento de Xabi Alonso.
En ese sentido, todo indica que Hiddink pondrá un marcaje especial a Fernando Torres, con Sergei Semak como «perro de presa».
El técnico holandés ha perdido a última hora al delantero Pavel Pogrebnyak, que quedó definitivamente descartado de la competición, debido a una lesión en el menisco izquierdo.
El lugar de Pogrebnyak como único delantero ruso recaería en Pavlyuchenko, un hombre al que Hiddink ha hecho adelgazar cuatro kilos.
Por su parte, Grecia, cuatro años después de su sorpresivo triunfo en la Eurocopa-2004, inicia la defensa de su título frente a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, en Salzburgo.