Chapines son nuevos monarcas


Al termino del partido los connacionales festejaron con todo el tí­tulo de futsal de la Concacaf.

La selección de Guatemala ganó el domingo el premundial de futsal de la Concacaf al vencer 5-3 a Cuba en penales, tras empate 3-3, en una emocionante final disputada ayer y cuyo torneo otorgó tres boletos al Mundial de Brasil-2008.


José González fue el anotador del último penalti que finiquitó el campeonato a favor de Guatemala.Durante la tanda de penaltis los locales sufrieron en cada tirada.El guardameta cubano Pedro López no pudo detener ningún bombazo de los de la bicolor.En todo momento los guatemaltecos siempre trataron de aprovechar cualquier jugada de gol.

Los locales fueron perfectos en los penales, toda vez que sus cinco pateadores, incluido el portero Carlos Mérida, la figura del partido, anotaron sus disparos en el polideportivo El Domo, ubicado en la periferia sur de la capital guatemalteca.

Mientras, Cuba tuvo una falla, paradójicamente la de su máximo artillero y goleador del torneo, Eduardo Morales, quien falló su remate penal después que tres de sus compatriotas habí­an batido a Mérida.

Guatemala y Cuba habí­an asegurado sus boletos al Mundial el sábado cuando vencieron en semifinales a Estados Unidos y Panamá, respectivamente.

Los estadounidenses, por su lado, también se aseguraron un lugar en el Mundial de Brasil al derrotar a Panamá ayer por 7-1 en el partido por el tercer puesto.

En la final dio el primer golpe al abrir el marcador a los 57 segundos por intermedio de Eduardo Morales, pero una buena reacción de los locales permitió igualar las acciones seis minutos después a través de José Rafael González.

Cuando faltaban tres minutos para el final del primer tiempo, Carlos Madrigal anotó un penal de un disparo potente que enmudeció a unos 5 mil aficionados que abarrotaron el polideportivo.

Guatemala ante el revés se fue al abordaje y a 30 segundos del final de la primera parte Erick Acevedo logró empatar.

El inicio de la parte complementaria arrancó con emociones en las dos porterí­as, pero el guatemalteco Marlon Noj a dos minutos del arranque puso por primera vez arriba en el marcador a su equipo.

No obstante, Madrigal volvió aparecer y niveló las acciones a los 30 de juego, marcador con el que concluyó el tiempo reglamentario, igual que en los diez minutos de tiempo extra por lo que definieron el tí­tulo en penales.

En la tanda de penaltis:


Guatemala

Anotadores:

Erick Acevedo

Carlos Estrada

Carlos Mérida

Oliver López

Rafael González

Cuba

Anotadores:

Isbenn Román

Boris Saname

Yulier Oliveira

Falló:

Eduardo Morales