Debido a las constantes denuncias de comerciantes y cooperativistas que ocupaban locales en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la Comisión de Cooperativismo del Congreso citó al director-interventor de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos, para fiscalizar el procedimiento sobre los contratos de arrendamiento.
lahora@lahora.com.gt
Para ello, Elizabeth Donis, diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y presidenta de la referida sala de trabajo, ha realizado varia reuniones con arrendatarios del aeropuerto que, a su juicio, han sido discriminados en los procesos.
En esta ocasión, la congresista se reunió con funcionarios de Aeronáutica Civil a quienes pidió detalles sobre cómo se han desarrollado los contratos y el por qué se dejó fuera a los arrendatarios nacionales que por más de dos años no han tenido ingresos económicos, producto de los trabajos de remodelación de la Terminal Aérea.
«El director de Aeronáutica nos informó acerca de la posibilidad de que sean tomados en cuenta los arrendatarios nacionales, reduciendo el espacio del comedor de los empleados del aeropuerto para construir nuevos locales y ubicar a los empresarios guatemaltecos», sugirió la diputada.
Ante la propuesta de las autoridades de Aeronáutica Civil, la legisladora oficialista, realizó hoy una visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora para verificar la viabilidad. Ello al insistir en que continuara la investigación sobre el contrato al Emporio Wisa.